Los Medios de Comunicacion
Los Adolescentes y Su
Relacion Con Los Medios de Comunicacion.
¿Que son los medios
de comunicacion?
Los
Medios de Comunicacion son instrumentos utilizados para obtener Informacion de
manera constante y actualizada de una o varias fuentes.
¿En que influyen
estos medios de comunicacion?
Pueden influir de manera positiva o negativa, sin
embargo, su meta no es ser un modelo negativo, pero puede existir violencia en
los programas de la T.V. o acciones que no se deberian realizar o no son
adecuadas para nuestra edad, pueden influir igualmente en la imagen de nuestro
cuerpo, ya sea por ejemplo: al ver el cuerpo de Jessica Alba, las niñas
adolescentes se pueden traumar y llamarse incluso a ellas mismas gordas y se
bajan el autoestima ellas solas.
¿En Que Benefician
Estos Medios de Comunicacion?
Benefician en mucho, ya que estos informan lo que
sucede en el mundo, ya sea problemas o conflictos, o tambien avances
tecnologicos, etc.
¿Por que los
adolescentes estan muy relacionados con ellos?
En si, por que es la base de su comunicacion, por
medio de ellos, pueden hablar con otras personas y amigos, pueden hacer tareas,
pueden ver peliculas, pueden ver series de T.V., Pueden escuchar las noticias y
comentarlas despues, Puedes informarte y resolver cualquier duda que tengas con
tan solo un click, Divertido, ¿No Creen?
Tipos de Medios de
Comunicacion.
Los Medios de Comunicacion se dividen en 3 grandes
Grupos:
- Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de
personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. Entre
Estos se encuentran:
- Televisión: Es un medio audiovisual masivo que
permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden
combinar imagen, sonido y movimiento.
-
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está
recobrando su popularidad. Además, según los mencionados autores, los
radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en
horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las
horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un
vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local;
selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo.
- Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales
para anunciantes locales.
- Revistas: Son un medio visual
"masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados
pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes
potenciales.
- Internet: Hoy en día, el internet es un medio
audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto
y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los
clientes potenciales. Para emplear este medio, los anunciantes necesitan
colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios.
Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes
interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros
resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo,
Altavista, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos
para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros
sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus
productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos
publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y
otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas
interesadas. Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo
bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas. Entre sus principales
limitaciones se encuentran: Público pequeño; impacto relativamente bajo;
el público controla la exposición
- Medios
Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en
un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
- Medios
Alternativos: Son
aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y
otras muy innovadoras. En segundo lugar, cada uno de éstos grupos incluye
una diversidad de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en
detalle a continuación.
En la television,
existen cientos de anuncios que nos llaman la atencion, y principalmente, la
funcion de los medios de comunicacion es hacerte creer que una marca es mejor,
actualmente, entre los adolescentes asi se "rigen", si tienes por
ejemplo, un telefono "blackberry" que es lo "mejor"
realmente no lo es, la publicidad nos obliga a comprar un producto, para
sentirnos "aceptados" en la comunidad, cuando no debe de ser asi, sin
embargo cuando un producto ya se vuelve muy comun entre todos, pierde el
sentido, Por ejemplo: Ahora que todos tienen blackberry, ya no me gusta, me voy
a cambiar a "iPhone" es ahi QUE te das cuenta que vives en un mundo,
donde la mercadotecnia te rige, que no te importa el producto, sino la marca,
¿Para que te sirve un telefono? PARA HABLAR!!.. Si todo el mundo se hiciera esa
pregunta, nadie gastaria $7000 por un celular o peor aun una renta mensual de
aprox. $500, lo que cuesta un telefono con la funcion de llamar, es de aprox.
$300, y si lo reflexionas te empiezas a dar cuenta que no solo es con un
telefono, si no con todas las cosas que compras, sabes que no puedes comprar
algo que no sea de marca, por que te van a criticar, DIOS MIO!!.. Estas cosas
se vuelven enfermizas, y asi como hay personas que no les importa, existen
personas que no te pueden saludar, por como estas vestido!.. ¿Que enfermos,
no?. Esta es una entre muchas cosas que nos traen los medios de comunicacion. Y
con el tema actual de que hasta el candidato para la presidencia de la
republica es "defendido" por las televisoras, se ha vuelto un caos y
un mundo lleno de mentiras, todo el mundo sabe que no puedes creer todo lo que
ves, escuchas o lees, TEN CUIDADO!.. Incluso en paginas web comunes te pueden
estafar y extorsionar, NUNCA pongas tus datos en una pagina que no sea de confianza
o una que no conoscas, INFORMATE, antes de realizar cualquier accion y
recuerda, NO seas Manipulado por los Medios de Comunicacion. :)
Esto ha sido todo, Nos vemos en la proxima entrada. :)
Los Adolescentes y Su Relacion Con Los Medios de Comunicacion.
¿Que son los medios de comunicacion?
¿En Que Benefician Estos Medios de Comunicacion?
¿Por que los adolescentes estan muy relacionados con ellos?
Tipos de Medios de Comunicacion.
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo.
En la television, existen cientos de anuncios que nos llaman la atencion, y principalmente, la funcion de los medios de comunicacion es hacerte creer que una marca es mejor, actualmente, entre los adolescentes asi se "rigen", si tienes por ejemplo, un telefono "blackberry" que es lo "mejor" realmente no lo es, la publicidad nos obliga a comprar un producto, para sentirnos "aceptados" en la comunidad, cuando no debe de ser asi, sin embargo cuando un producto ya se vuelve muy comun entre todos, pierde el sentido, Por ejemplo: Ahora que todos tienen blackberry, ya no me gusta, me voy a cambiar a "iPhone" es ahi QUE te das cuenta que vives en un mundo, donde la mercadotecnia te rige, que no te importa el producto, sino la marca, ¿Para que te sirve un telefono? PARA HABLAR!!.. Si todo el mundo se hiciera esa pregunta, nadie gastaria $7000 por un celular o peor aun una renta mensual de aprox. $500, lo que cuesta un telefono con la funcion de llamar, es de aprox. $300, y si lo reflexionas te empiezas a dar cuenta que no solo es con un telefono, si no con todas las cosas que compras, sabes que no puedes comprar algo que no sea de marca, por que te van a criticar, DIOS MIO!!.. Estas cosas se vuelven enfermizas, y asi como hay personas que no les importa, existen personas que no te pueden saludar, por como estas vestido!.. ¿Que enfermos, no?. Esta es una entre muchas cosas que nos traen los medios de comunicacion. Y con el tema actual de que hasta el candidato para la presidencia de la republica es "defendido" por las televisoras, se ha vuelto un caos y un mundo lleno de mentiras, todo el mundo sabe que no puedes creer todo lo que ves, escuchas o lees, TEN CUIDADO!.. Incluso en paginas web comunes te pueden estafar y extorsionar, NUNCA pongas tus datos en una pagina que no sea de confianza o una que no conoscas, INFORMATE, antes de realizar cualquier accion y recuerda, NO seas Manipulado por los Medios de Comunicacion. :)