Los Medios de Comunicacion

Los Adolescentes y Su Relacion Con Los Medios de Comunicacion.

¿Que son los medios de comunicacion?

Los Medios de Comunicacion son instrumentos utilizados para obtener Informacion de manera constante y actualizada de una o varias fuentes.
¿En que influyen estos medios de comunicacion?
Pueden influir de manera positiva o negativa, sin embargo, su meta no es ser un modelo negativo, pero puede existir violencia en los programas de la T.V. o acciones que no se deberian realizar o no son adecuadas para nuestra edad, pueden influir igualmente en la imagen de nuestro cuerpo, ya sea por ejemplo: al ver el cuerpo de Jessica Alba, las niñas adolescentes se pueden traumar y llamarse incluso a ellas mismas gordas y se bajan el autoestima ellas solas.

¿En Que Benefician Estos Medios de Comunicacion?

Benefician en mucho, ya que estos informan lo que sucede en el mundo, ya sea problemas o conflictos, o tambien avances tecnologicos, etc.


¿Por que los adolescentes estan muy relacionados con ellos?

En si, por que es la base de su comunicacion, por medio de ellos, pueden hablar con otras personas y amigos, pueden hacer tareas, pueden ver peliculas, pueden ver series de T.V., Pueden escuchar las noticias y comentarlas despues, Puedes informarte y resolver cualquier duda que tengas con tan solo un click, Divertido, ¿No Creen?
 

                   Tipos de Medios de Comunicacion.

Los Medios de Comunicacion se dividen en 3 grandes Grupos:
  • Medios Masivos:  Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. Entre Estos se encuentran:
  • Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.

  • Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.  Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo.
  • Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
  • Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
  • Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas. Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas. Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición
  • Medios Auxiliares o Complementarios:  Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
  • Medios Alternativos:  Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras. En segundo lugar, cada uno de éstos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle a continuación.


En la television, existen cientos de anuncios que nos llaman la atencion, y principalmente, la funcion de los medios de comunicacion es hacerte creer que una marca es mejor, actualmente, entre los adolescentes asi se "rigen", si tienes por ejemplo, un telefono "blackberry" que es lo "mejor" realmente no lo es, la publicidad nos obliga a comprar un producto, para sentirnos "aceptados" en la comunidad, cuando no debe de ser asi, sin embargo cuando un producto ya se vuelve muy comun entre todos, pierde el sentido, Por ejemplo: Ahora que todos tienen blackberry, ya no me gusta, me voy a cambiar a "iPhone" es ahi QUE te das cuenta que vives en un mundo, donde la mercadotecnia te rige, que no te importa el producto, sino la marca, ¿Para que te sirve un telefono? PARA HABLAR!!.. Si todo el mundo se hiciera esa pregunta, nadie gastaria $7000 por un celular o peor aun una renta mensual de aprox. $500, lo que cuesta un telefono con la funcion de llamar, es de aprox. $300, y si lo reflexionas te empiezas a dar cuenta que no solo es con un telefono, si no con todas las cosas que compras, sabes que no puedes comprar algo que no sea de marca, por que te van a criticar, DIOS MIO!!.. Estas cosas se vuelven enfermizas, y asi como hay personas que no les importa, existen personas que no te pueden saludar, por como estas vestido!.. ¿Que enfermos, no?. Esta es una entre muchas cosas que nos traen los medios de comunicacion. Y con el tema actual de que hasta el candidato para la presidencia de la republica es "defendido" por las televisoras, se ha vuelto un caos y un mundo lleno de mentiras, todo el mundo sabe que no puedes creer todo lo que ves, escuchas o lees, TEN CUIDADO!.. Incluso en paginas web comunes te pueden estafar y extorsionar, NUNCA pongas tus datos en una pagina que no sea de confianza o una que no conoscas, INFORMATE, antes de realizar cualquier accion y recuerda, NO seas Manipulado por los Medios de Comunicacion. :)



Esto ha sido todo, Nos vemos en la proxima entrada. :)

Leia Mais
 

Acerca de Mi!

Soy Estudiante de la escuela edai, curso el 3er año de secundaria y se me a encomendado la tarea de realizar una webquest acerca de 1 de los temas que se me dio a escoger, en este caso fue "La Adolescencia y los Medios de Comunicacion", Sin Mas Preambulo, Bienvenidos a Mi Blog :)